viernes, 2 de marzo de 2012

DIOCESIS DE JAÉN.-

   MÁS DE 60 LECTORES PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO ARCIPRESTAL PARA PROCLAMAR MEJOR LA PALABRA DE DIOS.

     El Salón de Actos de la Parroquia de Cristo Rey de Jaén ha acogido recientemente un cursillo arciprestal de formación para lectores. Así 65 lectores, que ya vienen ejerciendo su servicio en diversas parroquias del arziprestazgo, han participado en este curso.
    A lo largo de las sesiones, organizadas por el Consejo Pastoral del Arziprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén, se han estudiado siete temas, como formación básica y inicial para el el lector.
   Esta formación básica se completará, a su tiempo por parte de la Delegación Diocesana de Liturgia, mediante unas sesiones prácticas.
    
 VISITA PASTORAL DEL OBISPO DE JAÉN AL ARCIPRESTAZGO DE LA SIERRA DE CAZORLA.

    El Obispo de Jaén, esta realizando durante los meses de Febrero y Marzo la visita pastoral a las parroquias que integran el Arciprestazgo de la Sierra de Cazorla, ubicadas en la zona occidental de la diócesis. D. Ramón del Hoyo se esta desplazando durante esta visita a las parroquias para conocer los diferentes grupos y celebrar la eucaristia.
   En esta visita pastoral se encuentra en cada parroquia con los consejos pastorales y de asuntos económicos, con los grupos parroquiales de caritas, liturgia, catequistas, cofradías y otros grupos presentes en las parroquias.

II ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS.-

    El 10 de Marzo tendrá lugar el II Encuentro Diocesano de Niños en el Seminario Diocesano bajo el lema: " Amigos con Jesús". El encuentro organizado por la Delegación Episcopal para la Infancia y la Adolescencia pretende ayudar a los niños a dar gracias a Dios por el extraordinario regalo de su amistad.
   Todos los niños de nuestra Provincia, de nuestra diocesis de 8 a 12 años ( 3º a 6º Primaria) están convocados este día para poder compartir y disfrutar juntos la alegría de ser amigos de Jesús. Será un día especial en el que seguro que haran nuevos amigos y lo que es más importante podrán descubrir y valorar más si cabe la amistad que Jesús les ofrece.

( Fuente Informativa.- Página Web de las Diócesis de Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario