miércoles, 15 de febrero de 2012

DIÓCESIS DE JAÉN.

LA DELEGACIÓN DE CATEQUESIS PRESENTA SUS MATERIALES  EN LAS XLV JORNADAS DE DELEGADOS DIOCESANOS DE CATEQUESIS.

   El año 2012 nos ofrece en sus horizontes cuatro grandes acontecimientos eclesiales que atañen particularmente a la catequesis: el 50º de la convocatoria del Concilio Vaticano II,EL 20º de la promulgación del catecismo de la Iglesia Católica, EL Sínodo de Obispos sobre la nueva evangelización y el año de la Fe. Los cuatro están entretejidos en torno a un eje transversal: La transmisión de la fe.
   En esta hora difícil y apasionante de la nueva evangelización, siguiendo el indicativo de Jesús: " A vino nuevo, odres nuevos", son necesarios nuevos catequistas y una nueva catequesis. Conscientes de ello, los Obispos de la Subcomisión Episcopal de Catequesis ha organizado estas Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis, que ha tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española entre los días 13 y 15 de Febrero de 2012.

  LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD ORGANIZA LOS " SÁBADOS BÍBLICOS".

     Dentro del calendario de actividades que está realizando la Delegación de Juventud del Obispado de Jaén, el Sábado día 11 de Febrero tuvo lugar el primer Encuentro de los denominados " Sábados Bíblicos". Esta actividad va a suponer un estudio y reflexión sobre los lugares en los que se desarrolla la vida pública de Jesús y los pasajes bíblicos que lo ilustran. Puesto que a partir del próximo mes de Octubre comienza el año de la fe, se ha dado a estos encuentros el nombre de: " Los orígenes de la Fe". Además, la Delegación de Juventud pretende que estos encuentros sirvan también de preparación para los jóvenes que el próximo Verano hagan la peregrinación a Tierra Santa organizada por esta Delegación de Jóvenes.


  I ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL DE ADOLESCENCIA.-
     
     Desde la Delegación de Infancia y Adolescencia se pretende crear un cauce de nueva evangelización del sector de adolescentes desde un encuentro cercano con Cristo Jesús que transforme la vida del adolescente hacia una nueva fe viva.
  Para ello tendrá lugar un encuentro entre los agentes de pastoral de la Diócesis para acercar posturas y buscar cauces para la evangelización de adolescentes.

(Fuente Informativa.- Página Web de la Diócesis de Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario