sábado, 28 de enero de 2012

DIÓCESIS DE JAÉN.-

LA CRÍSIS ECONÓMICA CENTRA LA REUNIÓN DE LOS OBISPOS DEL SUR DE ESPAÑA.-

    Durante los días 25 y 26 de Enero se ha celebrado en Cordoba la CXXI reunión conjunta de los Obispos del Sur de España. Como es habitual el encuentro se inició con un retiro espiritual dirigido, en esta ocasión por MOnseñor, Ramón del Hoyo,Obispo de Jaén, que trato sobre la figura evangelizadora de San Pablo.
   Respecto a la crísis económica, los Obispos se han ocupado de la grave situación económica que sufren tantas familias y las dificultades que muchas tienen para salir adelante. En este sentido, aprecian la solidaridad que en tantas ocasiones se establece en el seno de las mismas familias, y que permite que muchos puedan hacer frente a situaciones de extrema necesidad. Reconocen y estimulan la generosidad del pueblo cristiano expresada a través de las cáritas parroquiales y diocesanas y de las obras sociales de los religiosos, al tiempo que valoran y agradecen la entrega generosa de su voluntariado.

    PEREGRINACIONES-2012.
        Aunque hasta el Miercoles 1 de Febrero no será posible realizar inscripciones, el Secretarido Diocesano de Peregrinaciones ha publicado las fechas y los destinos previstos para las peregrinaciones del próximo verano.
   Los destinos para este año, podrás verlos en la página Web de la Diócesis de Jaén.

 CARTA PASTORAL A COFRADÍAS Y HERMANDADES DE PASION 2012.

      Muy Queridos Cofrades:
            El próximo día 22 de Febrero será este añó el Miercoles de Ceniza, y el día 8 de Abril, Domingo de Resurreción.
   Al ponernos la ceniza se nos dirá: " Convertiós y Creed en el Evangelio" (Mc 1,15), o " Acuerdate que eres polvo y al polvo volverás" (cf. Gn 3-19).
    En la vigília pascual escucharemos, en cambio, durante el solemne pregón: " Esta es la noche en la que, por toda la tierra, los que confiesan su fe en Cristo son arrancados de los vicios del mundo y de la oscuridad del pecado, son restituidos a la gracia y son agregados a los santos".
     El resto de la carta, la podrás ver completa en la Web de la Diócesis de Jaén.

     2 de Febrero: JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2012.-

    El día 2 de Febrero es la fiesta de la presentación del Señor en el Templo. Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebrá ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En ese día miramos a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la Humanidad.Juntos damos gracias a Dios por las órdenes e institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las sociedades de vida apostólica, por los institutos seculares, por el ordén de las vírgenes, por las nuevas formas de vida consagrada.
   Si deseáis toda la documentación al respecto, podéis descargarla en la Web de la Diócesis de Jaén.

( Fuente Informativa.- Página Web de la Diócesis de Jaén).               

No hay comentarios:

Publicar un comentario