sábado, 14 de enero de 2012

DIOCESIS DE JAÉN.-

ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIA.-

     La Delegación de Familia y Vida ha convocado a un Encuentro para el próximo día 21 de Enero a las 11,00 horas en el Seminario con la intención de reflexionar sobre temas de actualidad que afecten directamente a las fmailias, este año se ha organizxado una mesda redonda con el título " Respuestas de la Iglesia Diocesana" ante situaciones problemáticas de la familia. En la misma intervendrán un representante de los siguientes colectivos e instituciones.
  Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada: Ana Teresa de Dios Mesa.
  Centro de Orientación Familiar (C.O.F.Jaén): Juan José Gay Torres.
  Tribunal Eclesiástico: Pedro José Martinez Robles.
        La variedad de temas y situaciones que podrán surgir en el transcurso de este acto son tan interesantes como prácticos para poder ayudar a las familias que atraviesan por situaciones difíciles.

  SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2012.-

     Los materiales de este año para la Semana de Oración por la unidad de los cristianos han sido preparados por un grupo ecuménico polaco , teniendo muy presente la historia civil y religiosa de su país.
   Para los distintos días del octavario se proponen temas pasra lameditación y la oración relacionadas con el concepto de victoria visto a la luz de la fé y el misterio pascual. Así, se reflexiona sobre la espera paciente del señor, Jesús como siervo doliente, la victoria sobre el mal, la paz que trae el resucitado, el amor fiel de Dios, el Buen Pastor y el Reino de Cristo.



JORNADAS MUNDIALES DE LAS MIGRACIONES 2012.
  Se celebran el día 15 de Enero de 2012.

   Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI.-
        Queridos Hermanos y Hermanas: Anunciar a Jesucristo, único salvador del mundo, " consituye la misión esencial de la Iglesia; una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes". Más aún, hoy notamos la urgencia de promover con nueva fuerza y modalidades renovadas, la obra de evangelización en un mundo en el que la desaparición de las fronteras y los nuevos procesos de globlaización acercan aún más a las personas y los pueblos tanto por el desarrollo de los medios de comunicación como por la frecuencia y la facilidad con que se llevan a cabo los desplazamientos de individuos y grupos.
( Más información sobre estos temas en la Página Web de la Diócesis de Jaén).

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario