sábado, 29 de octubre de 2011

DIOCESIS DE JAÉN.-

      ASAMBLEA DE LOS OBISPOS DEL SUR DE ESPAÑA.-


           Durante los días 25 y 26 de Octubre se ha celebrado en Cordoba la CXX reunión conjunta de los Obispos de Andalucía, que comprende las diocesis de Sevilla, Granada, Almería, Céuta, Cadiz, Cordoba, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez y Malaga.
   Como de costumbre, los Obispos dedicaran la mañana del primer día a retiro espiritual.
     Mons. D. Demétrio Fernández ofreció puntos de oración para esta jornada de retiro.

 NOTA DE LA COMISION PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ANTE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2011.

     Como es habitual cada vez que se celebran elecciones generales, los Obispos hacen pública una nota de orientación moral ante los comicios, que tendrán lugar el próximo 20 de Noviembre de 2011.
     NOTA.-
           El próximo día 20 de Noviembre estamos todos convocados a las urnas; con este motivo, los Obispos ofrecemos a los católicos y a cuantos lo deseen escucharnos algunas consideraciones que ayuden al ejercicio responsable del deber de votar. Es nuestra obligación de pastores de la iglesia orientar al discernimiento moral para la justa toma de decisiones que afectan a la realización del bien común y al reconocimiento y la tutela de los derechos fundamentales, como es el caso de las elecciones generales.

    CARTA PASTORAL: DESCANSEN EN PAZ NUESTROS DIFUNTOS.

       Muy Queridos fieles diocesanos:
                Cada año tenemos, al iniciarse el Mes de Noviembre, una cita especial con nuestros queridos difuntos. Desde nuestra fe recordamos con serenidad su pasado entre nosotros. Quizás llevamos unas flores a sus tumbas y oramos sobre todo, por su eterno descanso.
   Nos alegra comprobar que en un buen número de parroquias de la Diocesis hasta se celebre la Santa Misa en los cementerios.
   Además de aplicarse el sacrificio de Cristo por los difuntos que lo necesiten, se escucha también la verdad transcendental de nuestra fe: " Que la vida de los que en ti creemos,Señor, no termina, se transforma y al desitarcese nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo".

( Para más información podéis visitar la Web de la Diócesis de Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario