miércoles, 24 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS.



Linares, abre sus puertas y dinteles para recibir al Rey de la Gloria que entra sobe una humilde herramienta de trabajo: una borriquilla como tanto otras que han recorrido las calles del barrio obrero y trabajador de Cantarranas, donde esta enclavada la Parroquia de San Jose, sede canónica de la Hermandad de la Borriquilla y Nstra. Señora de la Alegria.
El Mesias prefiere entrar en la Semana Santa linarense por entre las callejuelas trabajadoras de la barriada antes mencionada y entre los chiquellireios de los niños y niñas de este Barrio. Esta cofradia y hermandad abr un pórtico en el que se aglutinan gozos y esperanzas; alegrias y tristezas; risas y amarguras que nos evocan aquellos versos que las Madres Carmelitas cantaran a San Juan de la Cruz a su llegada a la villa serrana de Beas de Segura:
" QUIEN NO SABE DE PENAS
EN ESTE VALLE DE DOLORES
NO SABE DE COSAS BUENAS
NI HA GUSTADO DE AMORES
PUES PENAS ES EL TRAJE DE AMADORES.
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor al compás de tambores y cornetas, al aire de palmas y ramos de olivo, símbolos de esta tierra jaenera, y los niños ataviados de hebreos , por las calles de Linares, simulando aquel porfiado Domingo Triunfal de Jerusalen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario